La Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía
(UPA-A) ha puesto en marcha la campaña 'Consume aceite de oliva virgen
extra con seguridad extra, extra', para lograr que el aceite de oliva
virgen extra que se sirve en la restauración no sea el de las aceiteras,
sino que se ofrezca en envases irrellenables.
La campaña está patrocinada por la Diputación de Jaén, con la
colaboración de las tres denominaciones de origen jiennenses, y tiene
como principal objetivo "garantizar la autenticidad de este producto, en
lo que se refiere a la marca, la calificación y la garantía de lo que
va dentro de la botella", según ha explicado el secretario general de
UPA-A, Agustín Rodríguez.
La campaña empezará en seis restaurantes con los que quieren
"concienciar a la gente" que si éste es el mejor producto, el producto
estrella, y la base de la economía de la zona, es "básico" que a quien
se siente en un restaurante se le haga llegar con todas las garantías la
autenticidad de este producto.
El presidente de
la Diputación, Francisco Reyes, ha insistido en que con esta campaña se
anticipan "a la iniciativa puesta en marcha por la UE antes de que
tenga carácter legislativo y sea obligatorio realizar estas prácticas".
Asimismo, ha agradecido a los restaurantes de El Corte Inglés,
los tres paradores de la provincia de Jaén: Úbeda, Cazorla y Jaén; Casa
Herminia y Hacienda La Laguna que "se hayan sumado a esta iniciativa
que puede ser el buque insignia de esa apuesta por la calidad en una
provincia donde somos los mayores productores y debemos defender la
calidad de un producto que es fundamental para nuestra tierra".
Agustín Rodríguez ha destacado que "esta iniciativa debería
formar parte del sentido común y no debería ser ni siquiera una
noticia, porque parece lógico que en nuestra provincia debería llevar
tiempo haciéndose esto, pero nunca es tarde para comenzar y tampoco hay
que esperar a que haya una normativa como la que va a aprobar la Unión
Europea".
Con lo que se disfruta echando de la aceitera directamente a la tostada... ahora a utilizar monodosis, que salen más caras y encima traen una cantidad de aceite que a unos les falta y a otros les sobra.
ResponderEliminarDesde luego no saben que hacer para seguir jodiendo a los pequeños negocios.
ResponderEliminarParece que aún hay esperanza y que en Europa no gusta esta idea.
ResponderEliminarhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/23/actualidad/1369338426_296945.html