miércoles, 22 de mayo de 2013

Nos quieren quitar las Aceiteras


Una campaña reclama que los restaurantes usen envases de aceite irrellenablesLa Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía (UPA-A) ha puesto en marcha la campaña 'Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra', para lograr que el aceite de oliva virgen extra que se sirve en la restauración no sea el de las aceiteras, sino que se ofrezca en envases irrellenables. La campaña está patrocinada por la Diputación de Jaén, con la colaboración de las tres denominaciones de origen jiennenses, y tiene como principal objetivo "garantizar la autenticidad de este producto, en lo que se refiere a la marca, la calificación y la garantía de lo que va dentro de la botella", según ha explicado el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez. La campaña empezará en seis restaurantes con los que quieren "concienciar a la gente" que si éste es el mejor producto, el producto estrella, y la base de la economía de la zona, es "básico" que a quien se siente en un restaurante se le haga llegar con todas las garantías la autenticidad de este producto.
   El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha insistido en que con esta campaña se anticipan "a la iniciativa puesta en marcha por la UE antes de que tenga carácter legislativo y sea obligatorio realizar estas prácticas".
    Asimismo, ha agradecido a los restaurantes de El Corte Inglés, los tres paradores de la provincia de Jaén: Úbeda, Cazorla y Jaén; Casa Herminia y Hacienda La Laguna que "se hayan sumado a esta iniciativa que puede ser el buque insignia de esa apuesta por la calidad en una provincia donde somos los mayores productores y debemos defender la calidad de un producto que es fundamental para nuestra tierra".
    Agustín Rodríguez ha destacado que "esta iniciativa debería formar parte del sentido común y no debería ser ni siquiera una noticia, porque parece lógico que en nuestra provincia debería llevar tiempo haciéndose esto, pero nunca es tarde para comenzar y tampoco hay que esperar a que haya una normativa como la que va a aprobar la Unión Europea".

3 comentarios:

  1. Con lo que se disfruta echando de la aceitera directamente a la tostada... ahora a utilizar monodosis, que salen más caras y encima traen una cantidad de aceite que a unos les falta y a otros les sobra.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no saben que hacer para seguir jodiendo a los pequeños negocios.

    ResponderEliminar
  3. Parece que aún hay esperanza y que en Europa no gusta esta idea.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/23/actualidad/1369338426_296945.html

    ResponderEliminar