martes, 6 de agosto de 2013

3 Cócteles para el verano

¡Qué calor que hace! Según os escribo una gota de sudor se desliza por mi frente. Afortunadamente, siempre puedo prepararme alguno de los mejores cócteles para el verano y refrescarme un poco.
A los cócteles más comunes como el Mojito o la Caipirinha, se podrían sumar perfectamente otros no menos conocido y sabrosos como la Pina Colada, Honolulu o Margarita, son igualmente sabrosos, refrescates y ván con la temporada.

PIÑA COLADA

Ingredientes: 1 parte de ron blanco, 1 parte de Malibú, 1 parte de Mangaroca, 3 partes de zumo de piña, hielo picado.

Preparación: Con todos los ingredientes en la coctelera, agitamos un poco para homogeneizar el cóctel y servimos en un vaso largo o en una copa tipo hurricane, decorando con dos pajitas y un trozo de piña, aunque también se puede colocar una guinda. Si queréis la versión granizada, podemos pasar el conjunto por la batidora.




HONOLULU


Ingredientes: 3 partes de ginebra, 1 parte de zumo de naranja, 1 parte de zumo de piña, 1 parte de zumo de limón, 1/2 parte de granadina.

Preparación: En una coctelera con abundante hielo vertemos las tres partes de ginebra, el zumo de piña, el de naranja y el de limón, así como la media parte de granadina. Si los zumos son naturales, mejor que mejor, aunque tampoco es el fin del mundo si no lo son.
Agitamos bien y servimos filtrado en una copa de martini enfriada que podemos haber escarchado previamente con un poco de azúcar y limón. Para la decoración, mi recomendación es un trozo de piña y una guinda, aunque aquí podéis dejar volar la imaginación y hacer composiciones más elaboradas con naranja o quizás frutas tropicales.

MARGARITA


Ingredientes: 2 partes de tequila, 1 parte de triple seco o Cointreau, 1 parte de zumo de limón, sal y lima.

Preparación: Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar un Margarita es escarchar la copa con sal. La copa recomendada es una específica para Margarita, que tiene una forma peculiar, como de flor, aunque también se puede preparar en una copa Martini o una de champán ancha.
Para escarchar la copa, mojamos el borde de la copa con una rodaja de lima o de limón y la posamos boca abajo en un plato con sal. Es importante hacer esto al principio, para que la sal se seque un poco y quede mejor al servir.
El siguiente paso es añadir todos los demás ingredientes a la coctelera con abundante hielo, agitando con vehemencia para que el hielo forme escarcha y le de volumen a la bebida. Después servimos en la copa y decoramos con media rodaja de lima.

El tequila original para esta receta es el reposado (el dorado), aunque mucha gente lo prepara también con blanco. Si queremos un color más llamativo podemos añadir unas gotas de concentrado de lima, y si queremos un cóctel más suave utilizaremos otra parte más de triple seco. También podemos picar el hielo con una batidora para hacer una especie de granizado, que es como lo hacen normalmente en las películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario